Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Yo creo que todo se tiene que ir aprendiendo poco a poco, como bien dicen los videos, no podemos aprender álgebra sin antes haber aprendido a multiplicar. Ahora aprenderemos a programar y debemos aprender poco a poco, empezar a aprender y distinguir lo que son los números, si son enteros o decimales, sobre palabras y si son un caracter o cadenas de caracteres.

Empecemos por aprender del tema en el que estemos y no pasar al siguiente antes de estar seguros que lo dominamos, de esta manera podemos ir construyendo poco a poco nuestro muro.

1 respuesta

Hola Diana,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el aprendizaje es un proceso paso a paso, y es importante asegurarse de tener una comprensión sólida de los conceptos básicos antes de avanzar a temas más complejos.

En relación a tu pregunta sobre cómo romper tu próximo desafío de aprendizaje en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje, aquí te dejo una sugerencia basada en tu interés en la programación.

1. Identificación del tema general: En este caso, es la programación.

2. Desglose del tema en subtemas: Puedes dividir la programación en varios subtemas como variables, estructuras de control (bucles, condicionales), tipos de datos (enteros, decimales, caracteres, cadenas de caracteres), funciones, etc.

3. Establecer un orden de aprendizaje: Es recomendable empezar con los conceptos más básicos, como los tipos de datos y las variables, y luego avanzar a temas más complejos como las estructuras de control y las funciones.

4. Aprendizaje y práctica de cada subtema: Una vez que hayas identificado y ordenado los subtemas, puedes empezar a aprender y practicar cada uno de ellos. Asegúrate de entender bien cada subtema antes de pasar al siguiente.

5. Repaso y consolidación: Después de aprender y practicar cada subtema, es útil hacer un repaso de todo lo que has aprendido y tratar de consolidar tus conocimientos.

Recuerda que este es solo un ejemplo y que cada persona tiene su propio ritmo y estilo de aprendizaje. Lo importante es que encuentres un método que funcione para ti.

¡Éxito en lo propuesto!

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!