Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

en mi caso muy particular en el momento de aprender programación estoy empezando dividiendo mi aprendizaje primero con índices de palabras claves, luego aprendo la función de cada código y su función y despues como funcionan en conjunto cada uno de los códigos.

1 respuesta

Hola Alejandro,

Entiendo que estás buscando formas de dividir tu aprendizaje en bloques más pequeños y organizar tu proceso de aprendizaje, especialmente en el contexto de aprender a programar. Creo que ya estás en el camino correcto al dividir tu aprendizaje en índices de palabras clave y aprender la función de cada código.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías dividir aún más tu aprendizaje:

1. Conceptos básicos: Aquí es donde podrías aprender sobre las palabras clave y las funciones básicas del lenguaje de programación que estás aprendiendo. Por ejemplo, si estás aprendiendo Python, podrías comenzar con la sintaxis básica, las variables, los tipos de datos, etc.

2. Funciones y estructuras de control: Una vez que te sientas cómodo con los conceptos básicos, podrías pasar a aprender sobre funciones, bucles, condicionales, etc. Aquí es donde aprenderías cómo los diferentes códigos funcionan juntos.

3. Proyectos pequeños: Después de aprender las funciones y las estructuras de control, podrías empezar a trabajar en pequeños proyectos. Esto te ayudará a aplicar lo que has aprendido y a entender cómo los diferentes componentes del código trabajan juntos en un proyecto real.

4. Conceptos avanzados y proyectos más grandes: Finalmente, podrías pasar a aprender conceptos más avanzados y trabajar en proyectos más grandes. Esto podría incluir aprender sobre bibliotecas y marcos de trabajo específicos, trabajar con bases de datos, etc.

Recuerda que es importante tomarte tu tiempo y asegurarte de que entiendes completamente cada concepto antes de pasar al siguiente. También puede ser útil practicar regularmente y revisar los conceptos que ya has aprendido.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!