Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Como realizaria mi Muro de aprendizaje.

1 Fijarrme un objetivo. 2 Pensar como lo voy alcanzar. 3 Creando pasos cortos que me vallan mostrando avances. 4 Actuando en base del analisis anterior. 5 Fijandome en los resultados

1 respuesta

Hola Erwin,

Tu enfoque para construir tu Muro de Aprendizaje parece bastante sólido. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrían ayudarte a mejorar aún más tu estrategia:

  1. Fijar un objetivo: Este es un gran primer paso. Asegúrate de que tu objetivo sea específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo (SMART, por sus siglas en inglés).

  2. Pensar cómo lo voy a alcanzar: Aquí es donde puedes empezar a desglosar tu objetivo en bloques más pequeños. Por ejemplo, si tu objetivo es aprender a programar en Python, podrías dividirlo en subobjetivos como "aprender la sintaxis básica", "crear mi primer programa", "aprender sobre estructuras de datos", etc.

  3. Creando pasos cortos que me vayan mostrando avances: Estos serían tus hitos. Siguiendo el ejemplo anterior, un hito podría ser "completar un curso en línea de Python para principiantes" o "crear mi primer programa funcional".

  4. Actuando en base del análisis anterior: Este paso es crucial. Aquí es donde realmente comienzas a aprender. Asegúrate de dedicar tiempo cada día para trabajar en tus hitos y acercarte a tu objetivo.

  5. Fijándome en los resultados: Este es un excelente último paso. Al revisar tus resultados, puedes ver qué técnicas de estudio funcionan mejor para ti y ajustar tu plan de aprendizaje en consecuencia.

Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. No te desesperes si las cosas no van según lo planeado. Ajusta tu plan y sigue adelante.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!