Como realizaria mi Muro de aprendizaje.
1 Fijarrme un objetivo. 2 Pensar como lo voy alcanzar. 3 Creando pasos cortos que me vallan mostrando avances. 4 Actuando en base del analisis anterior. 5 Fijandome en los resultados
Como realizaria mi Muro de aprendizaje.
1 Fijarrme un objetivo. 2 Pensar como lo voy alcanzar. 3 Creando pasos cortos que me vallan mostrando avances. 4 Actuando en base del analisis anterior. 5 Fijandome en los resultados
Hola Erwin,
Tu enfoque para construir tu Muro de Aprendizaje parece bastante sólido. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrían ayudarte a mejorar aún más tu estrategia:
Fijar un objetivo: Este es un gran primer paso. Asegúrate de que tu objetivo sea específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo (SMART, por sus siglas en inglés).
Pensar cómo lo voy a alcanzar: Aquí es donde puedes empezar a desglosar tu objetivo en bloques más pequeños. Por ejemplo, si tu objetivo es aprender a programar en Python, podrías dividirlo en subobjetivos como "aprender la sintaxis básica", "crear mi primer programa", "aprender sobre estructuras de datos", etc.
Creando pasos cortos que me vayan mostrando avances: Estos serían tus hitos. Siguiendo el ejemplo anterior, un hito podría ser "completar un curso en línea de Python para principiantes" o "crear mi primer programa funcional".
Actuando en base del análisis anterior: Este paso es crucial. Aquí es donde realmente comienzas a aprender. Asegúrate de dedicar tiempo cada día para trabajar en tus hitos y acercarte a tu objetivo.
Fijándome en los resultados: Este es un excelente último paso. Al revisar tus resultados, puedes ver qué técnicas de estudio funcionan mejor para ti y ajustar tu plan de aprendizaje en consecuencia.
Recuerda, el aprendizaje es un viaje, no un destino. No te desesperes si las cosas no van según lo planeado. Ajusta tu plan y sigue adelante.
¡Un saludo!