¿Por qué quiero aprender programación? Quiero aprender programación porque me permitirá desarrollar y personalizar herramientas y scripts para automatizar tareas repetitivas, mejorar los flujos de trabajo, y aumentar la eficiencia de mi equipo. También me ayudará a entender mejor cómo funcionan las herramientas y software de BIM, y me permitirá comunicar de manera más efectiva con otros miembros del equipo que trabajan en áreas de desarrollo o programación.
¿Dónde podré utilizar la programación? Podré utilizar la programación en una variedad de áreas dentro de mi trabajo como arquitecto, incluyendo la automatización de procesos, la integración de diferentes plataformas de software, el análisis de datos, la creación de herramientas personalizadas para mi equipo y la personalización de la interfaz de usuario de un software. La programación también puede ser útil en el desarrollo de aplicaciones o soluciones que mejoren la experiencia de los clientes y usuarios.
¿Cuándo estaré listo? El tiempo que tomará para que aprenda programación dependerá de mi nivel actual de habilidad, la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedique a la práctica, la complejidad de los lenguajes de programación que desee aprender, y la disponibilidad de recursos y herramientas de aprendizaje. Es importante tener en cuenta que la programación es una habilidad que se perfecciona a lo largo del tiempo, y que puede llevar años de práctica para dominar completamente. Mi meta inicial son 6 meses