Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

RTA: Distribuir mi tiempo correctamente, estudio, trabajo, descansar (dormir). En el estudio, tengo que terminar el segundo curso de principiante de programación y estos cursos. Mientras trabajo, escucho este curso y tomo nota si no entiendo algo. Y después del trabajo, estudio los cursos de programación, práctico los ejercicios a la vez que aprendo.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Organizar tu proceso de aprendizaje en pequeños bloques puede ser muy útil para enfrentar desafíos de aprendizaje. Una estrategia que puedes utilizar es dividir el desafío en tareas más pequeñas y establecer metas claras para cada una de ellas.

Por ejemplo, si estás aprendiendo programación y tienes que completar un curso de nivel principiante, puedes dividirlo en bloques más pequeños. Puedes establecer metas diarias o semanales para estudiar cierta cantidad de lecciones o completar ejercicios específicos.

Además, es importante distribuir tu tiempo de manera adecuada. Puedes dedicar ciertas horas del día al estudio, otras al trabajo y también reservar tiempo para descansar y dormir. Por ejemplo, puedes estudiar los cursos de programación después de terminar tu jornada laboral, practicando los ejercicios a medida que avanzas en el aprendizaje.

Durante el trabajo, también puedes aprovechar el tiempo para escuchar el curso y tomar notas si hay algo que no entiendes. Esto te ayudará a reforzar el aprendizaje y a aprovechar al máximo tu tiempo.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que es importante adaptar estas estrategias a tus necesidades y preferencias. Lo más importante es establecer metas realistas y mantener una rutina de estudio constante.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!