Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de Aprendizaje

¿Cómo puedo, con base en los ejemplos del curso, romper el próximo desafío de aprendizaje en pequeños bloques y organizarlo?

Quizá mi comentario este basado en mi experiencia, pero es que en realidad esa sería una de las formas a utilizar en base a lo aprendido: Las tecnologías que hemos de estudiar son diversas, y todas están organizadas en funciones e instrucciones. Cada una realiza acciones diversas; así que es propio separar estos "bloques" de información y aprenderlos uno a uno. Por ejemplo: Las funciones que hacen manejo de Cadenas, estudiar su sintaxis, ver su funcionamiento, practicarlas... las funciones que realizan conversión de datos, hacer de igual manera; las instrucciones que realizan ciertos cambios a los objetos como la forma, color, posición en pantalla, etc. estudiarlas por separado. Ir haciendo prácticas que integren toda esta funcionalidad, variando los resultados, pero no el contexto. Esto ayuda a construir estos "bloques de conocimientos y habilidades sobre la herramienta de estudio".

1 respuesta

¡Hola Wilmer!

Entiendo que estás buscando una forma de romper tu próximo desafío de aprendizaje en pequeños bloques y organizarlo. Es una excelente estrategia dividir el desafío en partes más manejables para facilitar el proceso de aprendizaje.

Una forma de hacerlo es identificar los diferentes temas o conceptos que necesitas aprender y dividirlos en bloques más pequeños. Por ejemplo, si estás estudiando programación, puedes dividirlo en bloques como variables, funciones, bucles, etc. Luego, puedes dedicar un tiempo a estudiar y practicar cada uno de estos bloques por separado.

Además, es importante establecer metas y objetivos claros para cada bloque. Por ejemplo, puedes establecer que durante una semana te enfocarás en aprender y practicar las variables, y luego pasarás al siguiente bloque. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a medir tu progreso.

También es útil utilizar diferentes recursos y técnicas de estudio para cada bloque. Por ejemplo, puedes utilizar ejemplos prácticos, videos tutoriales, ejercicios de práctica, etc. Esto te permitirá abordar cada bloque desde diferentes ángulos y reforzar tu comprensión.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te preocupes si tardas más tiempo en algunos bloques que en otros. Lo importante es mantener una actitud constante y perseverar en tu proceso de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles para romper tu próximo desafío de aprendizaje en pequeños bloques y organizarlo de manera efectiva. ¡Mucho éxito en tu estudio!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios