Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Tomarme un tiempo para analizar el tema, ¿existen pre requisitos para estudiar esto? ¿existen elementos o conceptos que no entiendo?dar estos pequeños pasos me ayudara a romper el tema y separar las partes que lo componen, para asi, poder abordarlas y entenderlas, lo cual me ayudara a tener una mejor compresión del tema en general y me ayudara a construir mi muro de conocimiento.

1 respuesta

Hola Alfredo,

Organizar tu proceso de aprendizaje en pequeños bloques puede ser muy útil para abordar de manera efectiva cualquier desafío de aprendizaje. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir:

1. Tómate un tiempo para analizar el tema: Antes de comenzar a estudiar, es importante que te tomes un momento para analizar el tema en cuestión. Esto te ayudará a tener una visión general y a identificar posibles pre requisitos o conceptos que no entiendes completamente.

2. Identifica los pre requisitos: Si hay pre requisitos necesarios para estudiar el tema, asegúrate de identificarlos y abordarlos antes de profundizar en el tema principal. Esto te ayudará a tener una base sólida y a comprender mejor el contenido.

3. Divide el tema en partes más pequeñas: Una vez que hayas identificado los pre requisitos y tengas una comprensión general del tema, puedes comenzar a dividirlo en partes más pequeñas. Por ejemplo, si estás estudiando programación, podrías dividir el tema en conceptos como variables, bucles, condicionales, etc.

4. Estudia cada parte por separado: Una vez que hayas dividido el tema en partes más pequeñas, puedes abordar cada una de ellas por separado. Dedica tiempo a estudiar y comprender cada parte antes de pasar a la siguiente. Puedes utilizar diferentes técnicas de estudio, como resúmenes, mapas mentales o ejemplos prácticos, para ayudarte a asimilar la información.

5. Construye tu muro de conocimiento: A medida que vayas estudiando cada parte y comprendiéndola, estarás construyendo tu muro de conocimiento. Esto significa que estarás fortaleciendo tu comprensión general del tema y serás capaz de relacionar las diferentes partes entre sí.

Recuerda que este proceso puede llevar tiempo y esfuerzo, pero te ayudará a tener una mejor comprensión del tema en general. No dudes en adaptar estos pasos a tu propio estilo de aprendizaje y necesidades.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios