Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Frente a los cursos que me otroga esta oportunidad, algunos tienen garn cantidad de infromación y son de larga duración. Para poder ejercer un aprendizaje completo.

  1. Primero, se segmenta el curso en areas pequeñas las cuales, reflexiono y aplico en algunos casos tecnicos, de esta forma tambien me genero un portafolio.
  2. Segundo, cada algunos ciclos de aprendizaje ejerzo un repaso a traves de una autoevalucion y me proporciono un feedback de lo aprendido.
  3. Periodicamente repaso en los foros de grupos y salas de estudio a través de discord.
1 respuesta

Hola Josue,

¡Gracias por tu pregunta! Organizar el proceso de aprendizaje puede ser un desafío, pero con las técnicas adecuadas, puedes hacerlo de manera efectiva. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en los ejemplos del curso:

  1. Segmenta el curso en áreas pequeñas: Al dividir el curso en bloques más pequeños, puedes abordar cada tema de manera más enfocada. Por ejemplo, si estás estudiando programación, puedes dividirlo en conceptos como variables, bucles, condicionales, etc. Esto te ayudará a asimilar mejor la información y a tener un enfoque más claro en cada área.

  2. Reflexiona y aplica los conceptos: Después de estudiar cada bloque, tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que has aprendido y buscar formas de aplicarlo en casos prácticos. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre diseño gráfico, puedes crear un proyecto personal donde apliques los conceptos de composición y color que has aprendido. Esto te ayudará a consolidar tus conocimientos y a generar un portafolio de trabajos.

  3. Realiza autoevaluaciones periódicas: Cada cierto tiempo, haz una autoevaluación para verificar tu progreso y comprender qué áreas necesitan más atención. Puedes crear cuestionarios o realizar ejercicios prácticos para evaluar tu comprensión. Esto te dará una idea clara de lo que has aprendido y te permitirá identificar cualquier brecha de conocimiento que debas abordar.

  4. Participa en foros y salas de estudio: Mantente activo en los foros y grupos de estudio relacionados con el curso. Puedes utilizar plataformas como Discord para conectarte con otros estudiantes y discutir los temas del curso. Esto te brindará la oportunidad de compartir ideas, hacer preguntas y aprender de las experiencias de los demás.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante adaptar estas técnicas a tus necesidades y preferencias. Espero que estos consejos te ayuden a organizar tu proceso de aprendizaje de manera efectiva.

¡Espero haber ayudado y que tengas mucho éxito en tu desafío de aprendizaje!