Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Puedo desarmar mi aprendizaje en diferentes bloques, yendo desde lo mas basico a lo mas complejo.

  1. Empezaria con logica de programacion, saber los conceptos basicos para aprender bases para estudios posteriores.
  2. Aprenderia un lenguaje de programacion de facil entrada, para familiarizar con el desarrollo.
  3. Leer libros acerca de como tener un codigo mas limpio.
  4. Crear proyectos simples que puedan completar mas adelante un macroproyecto.
1 respuesta

¡Hola Jose!

Es genial que estés pensando en desarmar tu aprendizaje en diferentes bloques, es una excelente estrategia para organizar tu proceso de aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias basadas en tus puntos:

  1. Comenzar con la lógica de programación es una excelente idea. Aprender los conceptos básicos te dará una base sólida para estudios posteriores. Puedes empezar por entender los diferentes tipos de datos, las estructuras de control y los algoritmos básicos.

  2. Aprender un lenguaje de programación de fácil entrada es una forma práctica de familiarizarte con el desarrollo. Puedes elegir un lenguaje como Python, que tiene una sintaxis clara y es ampliamente utilizado en el mundo de la programación. A medida que adquieras más experiencia, podrás explorar otros lenguajes más complejos.

  3. Leer libros sobre cómo escribir un código más limpio es una excelente manera de mejorar tus habilidades de programación. Te recomendaría buscar libros como "Clean Code" de Robert C. Martin, que ofrece consejos prácticos sobre cómo escribir un código claro y legible.

  4. Crear proyectos simples es una forma efectiva de aplicar lo que has aprendido y fortalecer tus habilidades. Puedes comenzar con proyectos pequeños, como crear una calculadora o un juego sencillo, y luego ir aumentando la complejidad a medida que adquieras más conocimientos. Recuerda que la práctica constante es clave para mejorar tus habilidades de programación.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que puedes ajustar estos pasos según tus necesidades y preferencias. ¡No tengas miedo de experimentar y divertirte mientras aprendes!

Espero que esta guía te ayude a desarmar tu aprendizaje en bloques y a organizar tu proceso de aprendizaje. ¡Buena suerte y sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!