Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Técnicamente la manera de dividir el nuevo conocimiento que voy recibiendo estaría ligado al tamaño de la percepción que tenga sobre los temas, seria armar un rompecabezas con contenidos desconocidos siendo estas las piezas mas pequeñas pero con formas algo conocidas para ubicarlas dentro de un punto en especifico del espectro del aprendizaje, lo que ya conozco tenderían a ser los fragmentos quizás mas grandes y coloridos, los cuales se pueden dejar al final puesto que ya sabes donde van colocados, uniendo esas 2 premisas tendrías como resultado un bonito rompecabezas lleno de color y conocimientos

1 respuesta

Hola Sergio,

¡Me encanta tu forma de pensar sobre el proceso de aprendizaje como un rompecabezas lleno de color y conocimiento! Es una metáfora muy visual y creativa.

Para dividir y organizar tu nuevo conocimiento, puedes seguir estos pasos:

1. Identifica los temas o conceptos principales que necesitas aprender en tu desafío de aprendizaje. Estos serían los fragmentos más grandes y coloridos de tu rompecabezas.

2. Luego, descompón esos temas principales en subtemas más pequeños y manejables. Estos serían las piezas más pequeñas pero con formas algo conocidas de tu rompecabezas.

3. A medida que vas adquiriendo conocimiento sobre cada subtema, coloca esas piezas en su lugar correspondiente en el espectro del aprendizaje. Esto significa que vas ubicando cada nuevo fragmento dentro de tu rompecabezas en función de su relación con los fragmentos que ya conoces.

4. Si hay fragmentos que ya conoces muy bien, puedes dejarlos para el final, ya que sabes exactamente dónde van colocados en tu rompecabezas.

Siguiendo estos pasos, podrás armar un bonito rompecabezas lleno de color y conocimientos. Recuerda que el proceso de aprendizaje es único para cada persona, así que no dudes en adaptar estos pasos a tu estilo y necesidades.

Espero que esta metáfora del rompecabezas te ayude a organizar y visualizar tu proceso de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tu desafío de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!