Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Lo que casi siempre utilizo al momento de estudiar o prepararme para un examen es ir desde lo particular hasta los general, o sea me enfoco en los detalles y las bases de cada tema y sigo hasta entender el tema en general, es bastante parecido o igual al método de bloques.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu método de estudio con nosotros. Parece que tienes una estrategia sólida al enfocarte en los detalles y las bases de cada tema antes de pasar a entender el tema en general. Este enfoque de ir de lo particular a lo general es muy efectivo para comprender en profundidad los conceptos.

En relación al desafío de aprendizaje que mencionas, puedes aplicar tu método de bloques dividiendo el desafío en partes más pequeñas y manejables. Por ejemplo, puedes identificar los conceptos clave o las habilidades necesarias para abordar el desafío y luego enfocarte en cada uno de ellos por separado. Una vez que hayas dominado cada bloque, podrás unirlos y comprender el desafío en su conjunto.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante adaptar las técnicas a tus necesidades y preferencias. Si te sientes cómodo con tu método actual y te ha dado buenos resultados, no dudes en seguir utilizándolo.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y mucho éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!