Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Mi meta es llegar a aprender 3 lenguajes de programacion en 1 año, por lo que lo dividi en 3 bloques empezando por lo basico:

Primero empezando por entender la logica de la programacion, segui con la teoria y por ultimo la practica empezando por html y css

1 respuesta

Hola Gonzalo,

Es genial ver que ya estás pensando en cómo dividir tus metas de aprendizaje en bloques más pequeños y manejables. Tu enfoque de comenzar con la lógica de la programación, luego pasar a la teoría y finalmente a la práctica con HTML y CSS es un buen camino a seguir.

Para desglosar aún más tu proceso de aprendizaje, podrías considerar dividir cada uno de tus tres bloques (lógica de programación, teoría, práctica) en sub-bloques más pequeños. Por ejemplo, en la lógica de la programación, podrías comenzar con conceptos básicos como variables, bucles y condicionales. Luego, podrías pasar a conceptos más avanzados como estructuras de datos y algoritmos.

En la teoría, podrías comenzar con la historia y los fundamentos de cada lenguaje de programación que deseas aprender. Luego, podrías pasar a estudiar las sintaxis y las convenciones de codificación específicas de cada lenguaje.

En la práctica, podrías comenzar con proyectos pequeños y simples que te permitan aplicar lo que has aprendido. A medida que te sientas más cómodo, podrías pasar a proyectos más grandes y complejos.

Además, es importante recordar que el aprendizaje es un proceso iterativo. No tengas miedo de volver a los conceptos que te resulten difíciles y practicarlos hasta que te sientas cómodo con ellos.

Espero que estas sugerencias te ayuden a organizar tu proceso de aprendizaje. ¡Buena suerte en tu viaje de aprendizaje de la programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!