Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

En mi caso, con el aprendizaje del idioma ingles, lo que puedo realizar es aprender vocabulario, luego aprender frases o situaciones donde poder utlizar este nuevo vocabulario y por ultimo tratar de tener una conservación con una persona que maneja el ingles para practicar todo lo aprendido.

1 respuesta

Hola Brandon,

Me parece que ya estás en el camino correcto para abordar tu desafío de aprendizaje de inglés. La técnica de desglosar un gran desafío en bloques más pequeños es una excelente estrategia para facilitar el aprendizaje.

Siguiendo los ejemplos del curso, podrías organizar tu proceso de aprendizaje de inglés de la siguiente manera:

1. Vocabulario: Comienza con un grupo pequeño de palabras y frases cada día. Puedes utilizar tarjetas de memoria (flashcards) para ayudarte a recordarlas. Por ejemplo, podrías comenzar con 10 palabras nuevas cada día.

2. Gramática: Después de tener un buen manejo del vocabulario, puedes pasar a aprender las reglas gramaticales. Trata de dividirlo en partes más pequeñas, como los tiempos verbales, preposiciones, conjunciones, etc.

3. Práctica: Una vez que te sientas cómodo con el vocabulario y la gramática, puedes comenzar a practicar en situaciones reales. Podrías empezar por escribir pequeños párrafos o tener conversaciones cortas en inglés.

4. Escucha y habla: Intenta escuchar audios en inglés, como podcasts o canciones, y trata de entender lo que dicen. Además, trata de hablar en inglés tanto como puedas, incluso si es contigo mismo.

5. Revisión: Asegúrate de revisar lo que has aprendido regularmente. Esto ayudará a reforzar tu memoria y a mantener fresco lo que has aprendido.

Recuerda, es importante ser paciente contigo mismo durante este proceso. Aprender un nuevo idioma lleva tiempo y práctica, pero con un plan bien organizado, estoy seguro de que lo lograrás.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!