Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Mi próximo desafio de aprendizaje es aprender la logica de programacion desde cero, ya que no tengo conocimientos sobre el tema. Realizar rutas y bloques pequeños, dividiendo los temas para que sea mas facil el aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola José!

Es genial que estés buscando aprender la lógica de programación desde cero. Es un desafío emocionante y te felicito por tu determinación.

Para dividir y organizar tu proceso de aprendizaje, te recomendaría seguir estos pasos:

  1. Identifica los conceptos clave: Antes de sumergirte en el estudio, identifica los conceptos clave de la lógica de programación. Por ejemplo, bucles, condicionales, variables, etc. Estos conceptos serán tus bloques de construcción.

  2. Prioriza los conceptos: Ordena los conceptos en función de su importancia y complejidad. Comienza con los conceptos más básicos y avanza gradualmente hacia los más avanzados. Esto te ayudará a construir una base sólida y a no abrumarte con demasiada información de una vez.

  3. Divide los temas en bloques pequeños: Toma cada concepto y divídelo en bloques más pequeños. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre bucles, puedes dividirlo en bucles for, bucles while, etc. Esto te permitirá abordar cada bloque de manera más manejable y comprenderlo en profundidad antes de pasar al siguiente.

  4. Establece metas alcanzables: Establece metas diarias o semanales para cada bloque. Por ejemplo, puedes proponerte entender y practicar un tipo de bucle por día. Esto te ayudará a mantener un progreso constante y te motivará a seguir adelante.