Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Desafío de aprendizaje

Pensando en el proximo desafio y tratando de romperlo en pequeños bloques de aprendizaje y y crear un muro Por ejemplo: la programación esta como tal es muy generalizada pero se divide en bloques mas pequeños se crean subcategorias que de esa forma la aprenderemos y luego se aprenden algoritmos que sirve para cualquier metodo de programacion que los algotirmos serian como los bloques donde aprenderemos métodos de resolución de pequeños problemas que al ser aprendidos va a ser mas util que aprender todo el codigo de cada lenguaje con el que nos encontremos y al usar esos metodos de resolucion de problemas simples podemos crear resolucion a problemas mas grandes sin necesidad de estar aprendiendo grandes cantidades de informacion

4 respuestas

muy de acuedo

Hola Julio. La programación es bastante extensa, generalmente aprendemos lo necesario para solucionar un problema. Pero si despues de solucionar o darle respuesta a esa necesidad, pudiéramos tratar de resolverlo de otra manera? Ya lo hiciste y funciona tu programa, entregas el requerimiento.

Pero luego, si nos pusiéramos a pensar, con el objetivo de aprender mas sobre ese lenguaje de programación, buscaré otra manera de resolverlo, quizás lo optimice o salga el resultado esperado con menos líneas de código. De lo mas seguro que en otro requerimiento, se me es más fácil la tarea.

O también lo que puede pasar es que al principio solo nos sea posible resolver un problema de manera manual, por ejemplo 2+2=4 pero en programación una vez aprendido conceptos básicos, talvez podamos resolver 2+x=4 o incluso cosas mas complejas que esta.

Hay que conceptuar bien las bases, una vez ya sean solidas podemos seguir creciendo en el conocimiento con otra base, cuando se manejen a la perfeccion continuar, esto nos ayudara a agilizar el proceso de aprendizaje y no estancarnos en el futuro mirando al pasado algo que no comprendimos de manera adecuada.