Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Mi desafio: Aprender Programacion

                                        - Logica computacional
Programacion basica: - Primer lenguaje computacional
                                        -Proyectos

                                                    -Aprender Python
    Programacion intermedio  - Proyectos
                                                    - Desafios
1 respuesta

Hola Iver,

¡Qué emocionante que hayas decidido aprender programación! Es un camino desafiante, pero muy gratificante. Veo que ya has comenzado a desglosar tu objetivo de aprendizaje en bloques más pequeños, lo cual es un excelente primer paso.

Para organizar tu proceso de aprendizaje, puedes seguir estos pasos:

  1. Lógica computacional: Antes de sumergirte en un lenguaje de programación, es importante entender la lógica detrás de la programación. Puedes comenzar con ejercicios básicos de lógica y algoritmos. Por ejemplo, puedes intentar resolver problemas simples como "Si tengo dos números, ¿cómo puedo encontrar el mayor?" o "¿Cómo puedo sumar todos los números en una lista?".

  2. Programación básica - Primer lenguaje computacional: Una vez que te sientas cómodo con la lógica computacional, puedes elegir tu primer lenguaje de programación. Python es un gran lenguaje para principiantes. Puedes comenzar con conceptos básicos como variables, tipos de datos, operadores, estructuras de control y funciones.

  3. Proyectos: Una vez que tengas una base sólida, puedes comenzar a trabajar en proyectos pequeños para aplicar lo que has aprendido. Por ejemplo, podrías intentar construir un programa que resuelva ecuaciones matemáticas simples o un programa que ordene una lista de números.

  4. Aprender Python: Si no has elegido Python como tu primer lenguaje, este sería un buen momento para aprenderlo. Python es ampliamente utilizado en la industria y tiene una sintaxis sencilla que es fácil de aprender.

  5. Programación intermedia - Proyectos y desafíos: A medida que te sientas más cómodo con Python, puedes comenzar a trabajar en proyectos más complejos y desafiantes. Por ejemplo, podrías intentar construir un programa que scrape datos de la web o un programa que utilice algoritmos de aprendizaje automático.

Recuerda que la clave para aprender a programar es la práctica. No te desesperes si no entiendes algo de inmediato. Tómate tu tiempo, practica y no tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!