Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes.¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje? Empezando de poco a poco, al momento de un nuevo aprendizaje adquirir pequeños conocimientos para poder formarlo en bloques, realizando con diversos tipos de aprendizaje, mejorando mi ayuda a la memoria de largo plazo.

1 respuesta

Hola Andro,

Esto es una excelente estrategia para el aprendizaje efectivo, así que felicitaciones por adoptar este enfoque.

Un método que podría ser útil es el de "Dividir y Conquistar". Este método implica descomponer el desafío de aprendizaje en partes más pequeñas, y luego abordar cada una de ellas individualmente. Por ejemplo, si tu próximo desafío de aprendizaje es aprender un nuevo idioma, puedes dividir este desafío en subcategorías como vocabulario, gramática, pronunciación, etc. Luego, puedes establecer metas específicas para cada una de estas subcategorías y trabajar en ellas una por una.

Además, la técnica del "Pomodoro" puede ser útil para organizar tu tiempo de estudio. Esta técnica implica estudiar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos). Este ciclo se repite varias veces antes de tomar un descanso más largo. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y a evitar el agotamiento.

Por último, recuerda que la revisión y la práctica son fundamentales para consolidar el aprendizaje. Así que asegúrate de dedicar tiempo a repasar y practicar lo que has aprendido.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios