Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Primero definir que es lo que quiero aprender, un dia revisar conceptos basicos del tema, otro ver algunas de sus implementaciones, armar una ruta de aprendizaje y luego empezar a practicar.

1 respuesta

Hola Jimy,

Tu enfoque ya es bastante bueno. Definir lo que quieres aprender es el primer paso esencial. Luego, descomponer ese tema en bloques más pequeños, como los conceptos básicos y las implementaciones, es una excelente manera de hacerlo más manejable.

Aquí te dejo un ejemplo práctico basado en tu pregunta:

Supongamos que quieres aprender a programar en Python. Primero, podrías definir los conceptos básicos que necesitas aprender, como las variables, los tipos de datos, las estructuras de control, las funciones, etc. Luego, podrías dedicar un día a cada uno de estos conceptos, estudiándolos y practicándolos.

Después de eso, podrías pasar a las implementaciones. Por ejemplo, podrías aprender cómo se usa Python en el análisis de datos, en la creación de aplicaciones web, en la automatización, etc. Nuevamente, podrías dedicar un día a cada uno de estos temas.

Finalmente, podrías armar una ruta de aprendizaje. Esto podría incluir la realización de proyectos prácticos que te permitan aplicar lo que has aprendido, la lectura de documentación adicional, la participación en comunidades de programación, etc.

Recuerda que este es solo un ejemplo y que la forma en que descompongas tu aprendizaje dependerá mucho de tu estilo personal de aprendizaje y de las necesidades específicas del tema que estés estudiando.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.