Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO DE APRENDIZAJE

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje? Por ejemplo puedo tomar este curso que estamos haciendo para organizar las ideas. Pienso que el estudio diario el escuchar los videos y apuntar la información relevante de cada uno me ayuda a crear bloques de información que voy a ir fortaleciendo. para mi aprendizaje en este curso. En mi caso voy apuntando las ideas principales de cada video y estoy generando varios bloques de información. Esto me funciona en mi aprendizaje, pude que a varios compañeros también.

1 respuesta

¡Hola Arlen!

Es genial que estés pensando en cómo organizar tu proceso de aprendizaje y romper tus desafíos en pequeños bloques. Esta es una estrategia muy efectiva para facilitar el aprendizaje y asegurarte de que estás asimilando la información de manera adecuada.

Siguiendo el ejemplo del curso, puedes aplicar la técnica de tomar notas y crear bloques de información relevantes. Al escuchar los videos, puedes identificar las ideas principales y anotarlas en un cuaderno o en un documento digital. Luego, puedes agrupar estas ideas principales en bloques temáticos.

Por ejemplo, si estás estudiando sobre programación, puedes tener bloques de información sobre variables, bucles, condicionales, etc. Dentro de cada bloque, puedes desglosar aún más la información en subtemas específicos. Esto te ayudará a organizar tus conocimientos de manera más clara y estructurada.

Además, es importante establecer un horario de estudio diario para dedicar tiempo a fortalecer cada bloque de información. Puedes asignar un tiempo específico para revisar tus notas, repasar los conceptos clave y practicar con ejercicios relacionados.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es posible que lo que funciona para ti no funcione para otros compañeros. Lo importante es encontrar la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades y te permita aprender de manera efectiva.

Espero que estos consejos te sean útiles para organizar tu proceso de aprendizaje y superar tus desafíos. ¡Sigue adelante y mucho éxito en tu curso!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios