Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Yo dividiria el contenido en partes mas pequenas para poder aplicar diversas tecnicas de estudio en el aprendizaje del tema. Me pondría como objetivo estudiar esas partes en un fragmento de tiempo dado para ir incorporándolo de a poco, una vez finalizado eso implementaría técnicas para repasar todo junto.

1 respuesta

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Una de las cosas que mas se me complico entender eran los métodos en java, y una forma mucho mas fácil de entenderlo fue el dividirlo en bloques mas pequeños, es decir primero necesitaba saber que es un método y como se declara. Una vez que sabemos que un método es un bloque de código que proporciona un conjunto de instrucciones a ejecutar y que para declarar un método en Java, debes especificar el tipo de acceso, el tipo de retorno, el nombre del método y la lista de parámetros entre paréntesis y que os parámetros son opcionales y se separan por comas si hay más de uno. Una vez conocido eso podemos dividir el método en tema en bloque como:

• Que es el tipo de acceso • Cuales son los tipos de acceso • Que es un parámetro • Que es el tipo de retorno • Cuales son los tipos de retorno • Etc.

De esta manera podemos dividir el todo en partes mas pequeñas y comprender una a una para que al final sea mucho mas fácil comprender el todo.