Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio de aprendizaje

Primero es saber que es lo que voy a aprender y derivar eso en los temas de interes y de los que van de la mano, para asi despues organizar los tiempos y momentos en los cuales debo de ver cada cosa para asi retener mas lo aprendido ademas de hacer repasos constantes que ma ayuden a seguir aumentando ese conocimiento

1 respuesta

¡Hola Brayan!

Entiendo que estás buscando consejos para organizar tu tiempo y retener mejor lo que aprendes. Me parece que tienes una buena estrategia al identificar los temas de interés y relacionarlos con lo que necesitas aprender. A continuación, te sugiero algunas técnicas que pueden ayudarte a mejorar tu aprendizaje:

1. Toma notas: Escribir lo que estás aprendiendo te ayuda a retener mejor la información. Puedes hacer un resumen de los puntos clave o crear un mapa conceptual.

2. Haz repasos frecuentes: Como mencionaste, es importante hacer repasos constantes para retener lo aprendido. Puedes hacerlo mediante la revisión de tus notas o la realización de ejercicios prácticos.

3. Divide el material en partes: Si tienes mucho que aprender, puede ser útil dividir el material en partes más pequeñas y fáciles de manejar. De esta manera, te será más fácil retener la información.

4. Establece un horario de estudio: Organiza tu tiempo de manera efectiva para que puedas dedicar tiempo suficiente a cada tema. Trata de establecer un horario de estudio y respétalo.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!