Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Creo que el tema de la programación y el desarrollo muchos de los conceptos de difieren entre si y se relacionan de acuerdo al la necesidad del problema de esta forma cada tema se puede desglosar en multiplex bloques y puesto a prueba inicialmente por separados se puede lograr un alto aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Aristobulo!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo".

Para romper un desafío de aprendizaje en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje, te sugiero seguir los siguientes pasos:

  1. Identifica el objetivo final que deseas alcanzar con el desafío de aprendizaje.
  2. Divide el objetivo final en tareas más pequeñas y manejables.
  3. Establece un cronograma para completar cada tarea.
  4. Utiliza diferentes recursos de aprendizaje, como videos, tutoriales, ejemplos prácticos, entre otros.
  5. Practica lo que has aprendido en cada tarea antes de pasar a la siguiente.

En el caso de la programación y el desarrollo, te sugiero que comiences por aprender los conceptos básicos y luego los apliques en pequeños proyectos. A medida que adquieras más conocimientos, puedes avanzar a proyectos más complejos.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que requiere tiempo y práctica. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!