Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Mi próximo desafío de aprendizaje es en el que me encuentro actualmente. Pienso que el contenido que vendrá (el cual está relacionado a la lógica de programación) será muy importante para el futuro del curso y también para la carrera que pienso emprender como futuro desarrollador. Para poder fraccionar ese futuro proceso de aprendizaje y así hacerlo más asimilable, pienso que será necesario ser muy ordenado a la hora de separar cada tema para así tratar de entenderlo y después utilizarlo para la resolución de problemas y también para poder entender otros temas en el futuro. En otras palabras, tratar de asimilar bien los pequeños conceptos y usarlos como base y herramientas para posteriores desafíos y aprendizajes.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Me parece excelente que estés consciente de la importancia de la lógica de programación para tu futuro como desarrollador. Es muy acertado que quieras fraccionar el proceso de aprendizaje para hacerlo más asimilable, y que te hayas dado cuenta de la importancia de ser ordenado al separar cada tema para entenderlo mejor.

Una técnica muy útil para asimilar los pequeños conceptos es la práctica constante. Te recomiendo que, además de estudiar la teoría, intentes aplicarla en ejercicios prácticos y proyectos pequeños. De esta manera, podrás poner en práctica lo que aprendes y ver cómo se aplica en situaciones reales.

También te sugiero que te enfoques en entender los conceptos básicos antes de avanzar a temas más complejos. Si tienes dudas, no dudes en preguntar a tus compañeros o profesores. Además, existen muchas comunidades en línea de programadores que pueden ayudarte a resolver tus dudas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!