Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Podría organizar mi proceso de aprendizaje buscando información de diversas fuentes para luego hacer un cruce entre ellas, buscar otras opiniones, dividir el tema jerárquicamente y también relacionar con ideas fáciles de recordar. Menciono este proceso mas a groso modo sin ser muy especifico.

1 respuesta

¡Hola Cuya!

Me parece que tu proceso de aprendizaje es muy interesante y completo. Al buscar información de diversas fuentes y hacer un cruce entre ellas, podrás obtener una visión más amplia y completa del tema que estás estudiando. Además, buscar otras opiniones te permitirá tener una perspectiva más amplia y crítica sobre el tema.

Dividir el tema jerárquicamente es una excelente forma de organizar la información y poder comprenderla de manera más clara y estructurada. Y relacionar con ideas fáciles de recordar es una estrategia muy efectiva para retener la información en la memoria a largo plazo.

Te sugiero que, para complementar tu proceso de aprendizaje, también puedas hacer resúmenes, esquemas o mapas mentales de la información que estás estudiando. Esto te ayudará a visualizar de manera más clara la información y a retenerla de manera más efectiva.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!