Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Seguir realizando las actividades de manera que no se me olvide así como lo indica la tabla de olvido, si quiero que la información sea aprendida de manera exitosa, debo ser constante y no dejar de realizarlo para que así pueda mantener la información aprendida.

1 respuesta

¡Hola Pedro!

Gracias por tu pregunta. Organizar el proceso de aprendizaje puede ser un gran desafío, pero es fundamental para lograr un aprendizaje efectivo y duradero. Una técnica que puede ayudarte es la de dividir la información en pequeños bloques. Esto te permitirá procesar la información de manera más efectiva y retenerla por más tiempo.

Una forma de hacerlo es identificar los temas principales y luego dividirlos en subtemas. Luego, puedes establecer objetivos específicos para cada subtema y trabajar en ellos de manera individual. También puedes utilizar herramientas como mapas mentales o esquemas para organizar la información de manera visual y fácil de entender.

Recuerda que la constancia es clave para el éxito en el aprendizaje. Trata de dedicar un tiempo específico cada día para trabajar en tus objetivos de aprendizaje y no te desanimes si te toma más tiempo de lo que esperabas. ¡Sigue adelante y verás los resultados!

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!