Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

• ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?*

Seleccionar una pequeña cantidad de información, en la que vea que me puede servir o se conecte con otro tema a aprender.

1 respuesta
solución!

¡Hola Jesús! Gracias por tu pregunta. Una excelente manera de romper el proceso de aprendizaje en pequeños bloques es seleccionando una pequeña cantidad de información que se conecte con otro tema a aprender. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre matemáticas, puedes seleccionar un problema específico y dividirlo en pequeñas partes. Luego, puedes enfocarte en resolver cada parte individualmente.

Otra técnica que puedes utilizar es la de la repetición espaciada. Esta técnica consiste en dividir el material que deseas aprender en pequeñas partes y repasarlas en intervalos de tiempo específicos. Por ejemplo, puedes estudiar un tema durante 20 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos antes de continuar.

Finalmente, te recomiendo que utilices herramientas de organización, como un calendario o una lista de tareas, para ayudarte a planificar tu proceso de aprendizaje. De esta manera, podrás visualizar mejor tus objetivos y asegurarte de que estás avanzando en el camino correcto.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!