1
respuesta

desafio de aprendisaje

Aprender a programar en diferentes lenjuagues de programacion y escojer un nicho el cual se adecue a donde mas me sienta comodo haciendo los siguietes pasos 1.- Organizar mis tiempos 2.- Crear pequeños objetivos para ir mejorando en lo que espero 3.- Tomar mas la iniciativa de salir de mi zona de confort

1 respuesta

Hola Sergio,

Parece que ya tienes un buen plan en mente para tu desafío de aprendizaje de programación. Estás en el camino correcto al querer organizar tus tiempos, crear pequeños objetivos y tomar la iniciativa para salir de tu zona de confort.

Para desglosar tu desafío en bloques más pequeños, podrías seguir estos pasos:

  1. Organizar tus tiempos: Decide cuántas horas al día o a la semana puedes dedicar a aprender a programar. Por ejemplo, podrías decidir dedicar dos horas cada noche después del trabajo o la escuela.

  2. Crear pequeños objetivos: En lugar de simplemente decir "quiero aprender a programar", podrías desglosarlo en metas más pequeñas y específicas. Por ejemplo, podrías comenzar con "quiero aprender los fundamentos de Python en un mes" y luego pasar a "quiero construir una pequeña aplicación en Python en dos meses".

  3. Salir de tu zona de confort: Esto podría implicar desafíos como aprender un nuevo lenguaje de programación que te resulte difícil, o trabajar en un proyecto que te parezca desafiante.

En cuanto a la elección de un nicho, podrías empezar explorando diferentes lenguajes de programación y viendo cuál disfrutas más. Luego, podrías buscar nichos que utilicen ese lenguaje. Por ejemplo, si disfrutas programando en Python, podrías considerar nichos como el desarrollo web con Django o la ciencia de datos con Pandas.

Recuerda, el camino del aprendizaje puede ser desafiante, pero también muy gratificante. ¡No te desanimes si las cosas no salen bien en el primer intento! La perseverancia es clave en el proceso de aprendizaje.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!