Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: ¿Cuáles son tus barreras? ¿Cuándo y cómo ocurren?

Considero yo que mis barreras son la ansiedad que me genera el sobrepensar las cosas, soy una persona que compara mucho el progreso de los demás con el mío. Sin embargo, hoy en día trato de sobrellevar eso y trabajar a mi ritmo. Pero, es una cuestión que es una constante en mi vida. La otra sería la procrastinación, retomando lo anterior al momento de que me invade la ansiedad, mi modo de escape ante esa emoción de angustía es dejar/posponer actividades, planes, tareas, etcétera. Hoy reconozco esa barrera que tanto tiempo he normalizado, sin embargo, mi intención es contrarrestar esa conducta autodestructiva tomando en cuenta la opinión de terapeutas y adaptando nuevas formas de sobrellevar y afrontar dicha conducta.

2 respuestas

Las dos barreras que más me incomodan son:

Las distracciones de internet, como redes sociales, videos o contenido no relacionado con mis tareas.

Pensar en otras responsabilidades pendientes, lo que me hace perder el enfoque en la actividad que estoy realizando en ese momento.

Estas barreras suelen ocurrir cuando estoy estudiando o trabajando en tareas que requieren mucha concentración. Por ejemplo, las distracciones de internet aparecen cuando estoy investigando algo en línea y termino navegando en páginas que no tienen que ver con mi objetivo principal. Por otro lado, pensar en otras tareas ocurre cuando tengo varias responsabilidades acumuladas y siento que no estoy avanzando lo suficiente, lo que genera ansiedad y dificulta mi capacidad de concentración.

Redes sociales y videos que no tiene nada que ver con el ambito de estudio.