Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: ¿Cuál es tu IKIGAI?

Es una actividad desafiante para mí, porque nunca había tomado tiempo en pensar como me percibo yo mismo. Creo que esa es una de las intenciones de estos cursos, tenía una noción de lo que soy, sin embargo, creo que no he conocido el 100% de mis capacidades. Es por ello, que esta actividad resulta ser un redescubrimiento para mí, en el cual resalte aquellas cualidades que me hagan ser un individuo íntegro.

1. Lo que amo hacer

Me encanta solucionar cosas, si existen algunas cosas en las cuales tengo la destreza y/o el conocimiento trato de emplear y resolver dicha situación. Me fascina aprender cosas que anteriormente ignoraba, ya sea por curiosidad o simplemente porque el contexto me encamina a aprender nuevas cosas. Por último, en este primer rubro resalto la importancia de estar rodeado de tu familia, son un pilar fundamental en tus principios y valores. Es por ello, que este punto es más personal e importante para mí.

1. ¿En qué soy bueno? Considero yo que soy muy bueno liderando a personas que tengan la misma visión que yo, creo firmemente en que tengo la capacidad de hacer que los miembros que forman parte del proyecto destaquen y sean eficientes con su actividad. Además, lo que me hace ser una persona así es la capacidad que tengo al relacionarme con las personas. Creo que mis habilidades sociales resultan ser una herramienta útil para establecer relaciones de trabajo sanas, además, de poder delegar responsabilidades estableciendo una comunicación asertiva, respetuosa y transparente. Por último, la creatividad es un factor clave en cualquier actividad la cual sea tu pasión, para mí la creatividad es una oportunidad increíble sobre tu manera de observar el mundo, la conceptualización y posteriormente la materialización de ideas innovadoras y transformadoras.

2. ¿Me pagarían por? Creo que la mayoría de los objetivos organizacionales están orientados a resultados, es lo que representa ejecutar la productividad en el mercado laboral. Por ende, el hecho de ser una persona orientada a solucionar cosas te puede facilitar y asegurar que las organizaciones paguen por algo que domines y sean tus destrezas. Otro punto a considerar, es la forma en como resuelves las tareas y actividades. En este caso, el hecho de ser un facilitador para la consecución de las tareas es de suma importancia en la ejecución de dichas actividades. Finalmente, las mentes innovadoras y creativas resaltan en un mundo laboral tan caótico, por ende, la creatividad es bienvenida a proyectos que transformen el mundo.

3. ¿Qué necesita el mundo? Desconectarse un poco de la rutina, priorizar su salud física, emocional y mental y abrazar más a sus seres queridos.