Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Cuál es tu ikigai?

LO QUE AMAS:

1. Los fenómenos sociales

2. Las corrientes artísticas

3. Las ciencias naturales LO QUE HACES BIEN:

4. Diseñar soluciones creativas

5. Crear propuestas innovadoras

6. Ser fuente de interpretación para los demás LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

7. Proponer soluciones artísticas a problemas que lo ameriten

8. Crear espacios libres de interacción y/o esparcimiento artístico

9. Uso de tecnología en programación en el campo de las ciencias naturales LO QUE EL MUNDO NECESITA:

10. El empleo de metodología de investigación artística en diversos campos de ciencias sociales y médicas

11. Espacios donde las personas pueden ser ellas con libertad y conectarse unos con otros

12. Más aportes tecnológicas al campo de las ciencias naturales

1 respuesta

¡Hola Helley!

En tu pregunta mencionas el concepto de "ikigai", que se refiere a encontrar tu propósito en la vida. Parece que has identificado algunas cosas que amas, lo que haces bien, lo que podría ser pago para hacer y lo que el mundo necesita.

Me parece que tienes una buena base para empezar a explorar tu ikigai. Mi sugerencia es que trates de encontrar una intersección entre estas cuatro áreas que has identificado. Por ejemplo, podrías explorar cómo podrías utilizar tu habilidad para diseñar soluciones creativas y tu amor por los fenómenos sociales para proponer soluciones artísticas a problemas que lo ameriten, como mencionaste en tu respuesta.

También podrías considerar cómo podrías utilizar la tecnología en programación en el campo de las ciencias naturales para contribuir a los aportes tecnológicos que el mundo necesita.

Recuerda que encontrar tu ikigai puede ser un proceso largo y que puede requerir mucha introspección y exploración. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!