Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mi caso es que rindo mejor cuando voy entendiendo el trabajo de otros y cuando yo mismo enseño, supongo que es por eso que con la AI he sentido que he podido progresar mucho más de lo que podía que con la universidad donde, ocasionalmente al tener un código que inicialmente no entendía, eventualmente se me ocurría formas de reutilizar esos conceptos y poder crear algo por mi cuenta desde 0. Claro, es lo mismo que imitar de otras fuentes, pero con la AI es más fácil al ser más especifico al código fuente propio.

Mientras que al enseñar a otros, me he dado cuenta de mis propios errores de concepto con algunas materias, o poder reforzar y recordar otras, ya que se hace un proceso analitico mucho más profundo que tan solo imitar lo que anteriormente se creía totalmente aprendido. Además, al enseñar, aprendes el mismo topico pero de otra forma, por ejemplo, cuando aprendí Python fue mucho de prueba y error, tan solo ver que algo funcionaba y cuando ocuparlo, pero no entender por qué funcionaba realmente o que había detrás, pero cuando tuve que enseñar a alguien más sobre el lenguaje llegue a finalmente comprender Python desde su base, los detalles pequeños y por que un resultado fue tal y no solamente reutilizarlo cambiando valores o porciones de código. Por otro lado, con Rust ha sido algo similar, donde al ser más complejo y restrictivo es necesario comprender bien esas bases y detalles pequeños desde el primer momento.

1 respuesta

Como lo mencionas, yo también soy team enseñando a otros. En mi caso, se me queda más la información con lo visual y sobre todo con ejemplos reales de lo que se está explicando y viendo, después de que yo veo un documental, una clase o lo que sea que tenga o quiera aprender, entonces lo cuento a mis amigos y les enseño lo que acabo de aprender en un modo o formato en que ellos puedan entenderlo más fácil con analogías u otras maneras y eso me ayuda a retener mejor esa información y también a discutir con otras personas te da otra perspectiva y otras posibles teorías o soluciones,