Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Ahora que ya conoces los formatos de aprendizaje y la manera de aprovechar mejor cada uno de ellos, llegó el momento de saber cuál es tu formato favorito, y así aprovechar tu máximo potencial de autodesarrollo.

Pero recuerda, es importante aprovechar todos los estilos y mezclarlos, así ganas más fuentes y herramientas para tornarte un super Lifelong Learner.

Your learning preference: Strong Read/write
People with your preference like:notes, handouts, print, text, .

Siempre me sentí mejor leyendo y escribiendo. Si bien otras formas de aprendizaje me resultan útiles (sobre todo diagramas o ver la aplicación), estas toman un papel secundario, de apoyo al texto principal.

1 respuesta

Hola, Eduardo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo explicaste tu preferencia Read/Write, ya que se conecta muy bien con la propuesta del curso sobre reconocer el propio estilo de aprendizaje y usarlo de forma consciente, principalmente cuando destacas la lectura y la escritura como base, apoyándote en otros formatos.

Sigue aprovechando este autoconocimiento para potenciar tu estudio continuo. Como dica, transforma los contenidos en resúmenes propios o listas de ideas clave y luego refuérzalos con un esquema o ejemplo práctico para consolidar el aprendizaje.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!