Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Primero leo la teoria y hago un resumen con ideas principales.

Yo personalmente soy mas de aprender visualmente , ver tutoriales en youtube, porque asi veo como le hace el instructor y lo repito varias veces hasta que porfin le entiendo, paso a paso.

Tambien al ver una imagen de como va a quedar el prototipo, y en algunos casos tomo nota cuando quiero recordar algun concepto que se que olvidare.

Recuerdo que cuando era estudiante todos los semestres se trabaja en equipo y es muy importante sobre todo en informatica, porque los proyectos se hacen en equipo, para terminar pronto, y mas si el tiempo nos gana.

Aunque la recomendacion es que se utilicen todos los formatos de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola, Estefani, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia de aprendizaje. Parece que tienes un enfoque muy visual y práctico, lo cual es genial para muchas áreas, especialmente en informática. Ver tutoriales en YouTube y repetir los pasos es una excelente manera de reforzar el aprendizaje, ya que puedes observar y luego practicar por tu cuenta.

Además, tomar notas y hacer resúmenes de las ideas principales es un método eficaz para retener información. Combinar diferentes formatos, como mencionas, te permite abordar el aprendizaje desde múltiples ángulos, lo que puede enriquecer tu comprensión y retención de los conceptos.

En cuanto a trabajar en equipo, es una habilidad invaluable en el campo de la informática y en muchas otras áreas. La colaboración no solo acelera el proceso, sino que también te permite aprender de los demás y compartir tus conocimientos.

Aunque tienes un estilo preferido, como bien dices, es recomendable experimentar con diferentes formatos de aprendizaje para descubrir qué otras técnicas pueden complementar tu estilo visual. Esto puede incluir la lectura, la escritura, la discusión en grupos o incluso la enseñanza a otros.

Espero que esta reflexión te ayude a seguir desarrollando tus habilidades de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!