Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Me di cuenta que en mi manera de aprender involucro varios momentos, escucho, pero no es hasta la práctica y formación de ciertos esquemas mentales y visuales es cuando considero que realmente estoy aprendiendo algo, por lo que diría que soy más visual y kinestésica.

5 respuestas

Tu autodescubrimiento sobre tu estilo de aprendizaje es valiosísimo. Reconocer que necesitas integrar lo que escuchas con la práctica y representaciones visuales muestra una conciencia profunda sobre cómo transformas información en conocimiento real. Identificarte como visual y kinestésica te permite diseñar experiencias de aprendizaje mucho más efectivas, alineadas con tu forma natural de procesar.

Hola! Muy interesante poder categorizar las distintas variables que aplicamos a la hora de aprender. Hice el test VARK y los resultados que obtuve son muy acertados. Me sorprende un poco lo mucho que impacta la lectura en mi forma de aprender.! Comparto mis resultados y animo a que también hagan el test, es una forma divertida de conocer-se.

Saludos, Alan Febrero.-

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

bienvenida a mi universo. Tienes una preferencia por aprender haciendo, tocando, moviéndote o relacionando conceptos con experiencias reales.

Hice el Test, y si tenia en mente mi resultado, por ejemplo para este curso que estamos haciendo, además de ver los videos, tomo nota, necesito escribir ya sea anotando palabras clave, o haciendo un resumen. Esto es parecido cuando diseño, primero lo hago en formato análogo y después lo paso a digital.

Estos fueron mis resultados:

Visual 5 Aural 13 Read/Write 11 Kinesthetic 12

Genial, comparto relacionar experiencias para aprender, mi formato favorito de aprendizaje es el Visual, seguido muy de cerca por el Kinestésico. Me va mejor cuando uso diagramas, gráficos, mapas, modelos y representaciones visuales que me ayuden a entender conceptos. También aprendo mucho cuando puedo ver cómo se hacen las cosas o practicar por mí mismo, ya sea armando algo, viendo ejemplos o probando directamente.