Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mi formato favorito es una mezcla, me gusta debatir con personas o charlar sobre lo aprendido, remarcando varias cosas, temas importantes o no importantes, el hablar con otras personas me ayuda mucho para aprender. Tambien me gusta explicar lo que aprendi a la gente que le interesa, siento que al estar explicando refuerzo mas mis conocimientos.

1 respuesta

Hola, Tomas! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando comentaste sobre el valor de debatir y explicar lo aprendido como forma de reforzar el conocimiento, algo muy alineado con lo visto en la clase sobre cómo el cerebro aprende mejor cuando conecta ideas y las verbaliza. Sigue explorando estas estrategias, ya que reconocer tu formato favorito es un gran paso para tu autodesarrollo.

Como dica, puedes potenciar aún más este enfoque organizando pequeños resúmenes antes de charlar o explicar un tema, así guías la conversación y refuerzas los puntos importantes de forma consciente. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!