Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

El resultado de mi cuestionario VARK es que soy MULTIMODAL con las siglas ARK (aural, read/write, kinestesic). Curioso!

1 respuesta

¡Hola Gustavo!

¡Qué interesante resultado has obtenido en tu cuestionario VARK! Ser multimodal con las siglas ARK significa que tienes una gran flexibilidad para aprender de diferentes maneras: a través de lo auditivo, la lectura/escritura y lo kinestésico. Esto te brinda una ventaja al poder adaptar tu aprendizaje a distintas situaciones y recursos.

En cuanto a cuál es tu formato favorito, es una pregunta muy personal. Dado que eres multimodal, podrías pensar en cuál de estos estilos disfrutas más o encuentras más efectivo en tu día a día. Por ejemplo, ¿te gusta más escuchar podcasts y participar en discusiones (aural), leer y tomar notas (read/write), o prefieres actividades prácticas y experimentales (kinestésico)?

Recuerda que no hay una respuesta incorrecta, y lo más importante es que puedas integrar estos estilos para enriquecer tu proceso de aprendizaje. ¡Aprovecha esta diversidad para convertirte en un aprendiz de por vida!

Espero haber ayudado y buenos estudios!