Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Desde mi última experiencia tuve la oportunidad de desarrollar el aprendizaje mediante el contenido audiovisual atraves de las videoclases, de esta manera podia ver el contenido y metodologia y posteriormente aplicarla. Hasta el momento es el formato que he podido aplicar con mayor frecuencia, asi tambien el formato de Lectura se me dificulta entenderlo para realizar la aplicación, sin embargo, es cuestión de tener un enfoque y contancia para desarrollarlo.

6 respuestas

En mi caso el formato en el que me acomodo es el visual y auditivo, pero implementare todos los formatos para un mejor aprovechamiento.

En mi caso aplico todo los formatos que encuentro, de ese mazo, escojo el que mejor resulta y luego aplico. El mejor formato que encontré es hacer proyectos, proyectos pequeños pero sustanciales, esos hacen pensar de donde salen las cosas y me hacen pensar en que debo reforzar. Saludos

aplicar todos los formatos es buena practica, en mi caso también hago proyectos pequeños pero los enfoco a un publico como si estuviera enseñando, tengo en cuenta el paso a paso y ayuda a recordar mejor las cosas

Como mencionan varios compañeros lo mejor es aplicar todos los pasos, pero de igual manera, mi forma de aprender más rápida es ver, escuchar y poner en práctica. Para mí solo con lectura se me dificulta aprender

Mis resultados del test VARK fueron los siguientes:

Visual 2 Aural 8 Read/Write 10 Kinesthetic 11

me parece curioso, porque tengo la impresión que soy más de ver y escuchar

En mi caso el formato donde mas aprendo es el cinestésico, aprendo haciendo las cosas, como con prácticas, experimentos, tambien discutiendo con los pares del tema se aprenden cosas.