Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Tu preferencia de aprendizaje: Multimodal (VARK) A las personas con tu preferencia les gustan: formatos variados, gráficos, diagramas, mapas, diseños interesantes, espacio, escuchar, discutir, hablar, cuestionar, tomar notas, materiales impresos, texto, ejercicios prácticos, experiencias, ejemplos, estudios de caso, ensayo y error, cosas que sean reales, ...

Tus puntajes fueron:

Visual: 7 Aural: 6 Lectura/Escritura: 10 Kinestésico: 7 Utiliza las siguientes hojas de ayuda para estrategias que se aplican a tu preferencia VARK:

Estrategias multimodales Estrategias visuales Estrategias auditivas Estrategias de lectura/escritura Estrategias kinestésicas Entender los resultados: Lee sobre las experiencias de otras personas con la misma preferencia de aprendizaje que tú, y añade tus propias observaciones.

1 respuesta

Hola, Juan! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me pareció muy interesante ver que identificaste una preferencia multimodal de aprendizaje. Esto te permite combinar lo mejor de diferentes métodos según la situación, lo cual es una gran ventaja.

Dica: prueba usar mapas mentales cuando necesites visualizar conexiones y, al mismo tiempo, acompáñalos con notas escritas para reforzar tu comprensión. Es una forma efectiva de aprovechar tu estilo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!