Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Segun el cuestionario de Vark How do you learn best?. Mi formato de aprendizaje predominante es el auditivo. Es mi favorito? No tengo idea. Personalmente comparto la opinion de que no debemos depender solamente de un metodo de aprendizaje. Si bien quizas me resulte más sencillo aprender de esta manera no quiere decir que deba utilizarla para todo. Quizas uno de los demas metodos me permita aprender determinada habilidad de manera mas eficiente que ultilizando el metodo auditivo. Ademas no me gustaria solamente enfocarme en ese metodo en particular. Cada uno de ellos posee distintas caracteristicas, por ende seran mejores en determinada area que otras. No debemos limitar nuestro aprendizaje a solo un metodo pues eso seria completamente contraproducente, ademas el usar distintos metodos estimula el cerebro de manera diferente. Lo cual nos ayudara a entrenar nuestra mente manteniendola saludable. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Como podemos ver en La piramide de Glasser la adquisicion de informacion esta condicionada por los sentidos en cierto punto, siendo de esta manera que se aprende mas de uno que de otro. Obviamente siempre debemos tener en cuenta el factor indiviual. Sin embargo este es otro buen punto por el cual no deberiamos concentrarnos solo en un formato de aprendizaje. Puede que tengamos un favorito pero debemos preguntarnos ¿Es realmente mi metodo de estudio el más eficiente para mí?

Concluyo que no poseo un formato de aprendizaje favorito sino que adapto mi formato en base a lo que este aprendiendo para maximizar la eficacia del aprendizaje.