Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Saludos. En lo personal, siempre he aprendido mejor mediante la lectura y tomando apuntes, como que me siento más cómodo con este método pues siempre me ha ido bien, pero ahora sé que no debemos valernos de un solo modo de aprender sino tratar de utilizar otras maneras que al combinarlas podríamos obtener mejores resultados.

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

¡Saludos! Entiendo que te sientas más cómodo aprendiendo a través de la lectura y tomando apuntes, ya que es un método que te ha funcionado bien hasta ahora. Sin embargo, como bien mencionas, explorar otros formatos de aprendizaje puede enriquecer aún más tu experiencia y potencial de autodesarrollo.

Podrías intentar incorporar otros estilos, como el aprendizaje visual, auditivo o kinestésico, dependiendo de tus preferencias y del tipo de contenido que estés estudiando. Por ejemplo, si estás aprendiendo algo nuevo, podrías ver videos relacionados con el tema (aprendizaje visual y auditivo) o incluso realizar actividades prácticas que te permitan experimentar de manera directa (aprendizaje kinestésico).

El cuestionario VARK que se menciona en la actividad puede ser una herramienta útil para identificar tus preferencias de aprendizaje y así poder combinarlas de manera efectiva. Al explorar diferentes métodos, es posible que descubras nuevas formas de aprender que complementen tus técnicas actuales.

Espero que esta perspectiva te sea útil en tu camino de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!