Hola compañeros de la comunidad de Oracle One y Alura Latam.
Me gustaría compartir con ustedes mis resultados y análisis del cuestionario VARK, propuesto en la clase 3: Explorando el cerebro, del curso Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo.
Este cuestionario me permitió identificar cómo aprendo mejor. Aunque puedo adaptarme a diferentes estilos de aprendizaje, mi preferencia principal es el aprendizaje kinestésico, seguido del auditivo.
Descubrí que me encanta aprender a través de la práctica, involucrándome en proyectos y actividades reales. La experiencia práctica, acompañada de ejemplos claros y ejercicios dinámicos, me ayuda a interiorizar conceptos de manera efectiva. Por ejemplo:
En proyectos de diseño o tecnología, aprendo haciendo, probando y experimentando con herramientas.
Encuentro gran valor en las discusiones y explicaciones de expertos, que complementan mi enfoque kinestésico.
También disfruto explorar diagramas y ejemplos que conecten directamente con la práctica.
Creo que entender nuestro estilo de aprendizaje nos permite desarrollar estrategias más efectivas para nuestro crecimiento personal y profesional.
Y ustedes, compañeros de Alura Latam:
¿Qué estilo de aprendizaje identificaron al realizar el cuestionario VARK?
¿Han probado alguna estrategia que les haya ayudado a aprender mejor?
¿Cómo aplican su estilo de aprendizaje en sus proyectos o actividades?
¡Gracias por leer y compartir sus experiencias!