Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Ahora que ya conoces los formatos de aprendizaje y la manera de aprovechar mejor cada uno de ellos, llegó el momento de saber cuál es tu formato favorito, y así aprovechar tu máximo potencial de autodesarrollo.

Por experiencia se que aquello que me ayuda a aprender es primero que todo los cursos, ya que estoy utilizando vista y oido al mismo tiempo, a la vez que observo como se debe hacer. Segundo, leer sobre el tema en cuestion tambien es interesante ya que la forma de transmitir el conocimiento es diferente. Tercero y ultimo, aplicar lo aprendido con pruebas de ensayo-error.

1 respuesta

Hola, Cristian! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad Alura.

Me gusta mucho tu enfoque sobre los diferentes formatos de aprendizaje. El hecho de que combines cursos, lectura y la aplicación práctica mediante ensayo y error te permite aprovechar cada tipo de recurso para consolidar el aprendizaje de manera más efectiva.

Te sugiero que sigas equilibrando estos tres formatos y que, cuando puedas, tomes notas y resúmenes mientras aprendes, ya sea durante los cursos o leyendo. Esto te ayudará a recordar mejor la información y a hacer conexiones más profundas con los conceptos.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!