Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Personalmente me han servido varios formatos de aprendizaje a lo largo de mi vida, cuando era más joven y estudiaba a veces solo bastaba ver y oír atentamente en clases para que pudiera aprender. Hoy hay cosas más prácticas que he mejorado no practicando sin descanso sino enseñando, no mejore tanto conducir mi auto hasta que empece a enseñar como hacerlo.

3 respuestas

Creo que ver y escuchar podría ser el más útil, sobre todo hoy que estamos en una era digitalizada y cualquier cosa que no sepamos o tengamos curiosidad la podemos consumir directamente en nuestro teléfono o computador de manera inmediata. Sin embargo, me he dado cuenta que los temas donde más tengo conocimiento es en donde más errores he incursionado...

En mi caso depende del tema qué método me resulta más conveniente, si se trata de algo del área humanista o contenido de un ensayo o libro bien puedo escucharlo en un podcast o audiolibro y la mayor parte la puedo retener, no es lo mismo con matemáticas en donde tengo que tener los numeros en frente y debo seguir con la mirada la resolución del problema. Por otro lado, cuando estuve en un curso de programación la mejor estrategia de estudio era ir haciendo a la par de quien enseñaba todo el codigo.

Se me hce mas facil ver y escuchar a la vez, ya que he leido librs y folletospero no capto que ver un video y ver como lo hace.