Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mis formatos de aprendizaje favoritos son practicar , ver y escuchar, y enseñar a otros.

• Practicar: Me gusta aplicar lo que aprendo en proyectos reales o ejercicios prácticos. Por ejemplo, si estoy aprendiendo algo nuevo sobre bases de datos o programación, prefiero ponerlo en acción para entenderlo mejor y fijarlo en mi memoria.
  • Ver y escuchar: Videos, tutoriales y podcasts son ideales para mí. Puedo concentrarme en el contenido mientras observo cómo se resuelve un problema o se implementa una técnica, lo que me ayuda a captar detalles visuales y auditivos.
  • Enseñar a otros: Cuando explico algo que sé, no solo refuerzo mi aprendizaje, sino que también identifico brechas en mi conocimiento. Me gusta compartir lo que sé con compañeros o personas interesadas en temas como programación.
1 respuesta

Hola Miguel, espero que estés bien

¡Qué genial que ya tengas identificados tus formatos de aprendizaje favoritos! Practicar, ver y escuchar, y enseñar a otros son métodos muy efectivos para consolidar el conocimiento. Al aplicar lo que aprendes en proyectos reales, estás poniendo en práctica la teoría, lo cual es una excelente manera de fijar el conocimiento. Además, al ver y escuchar, puedes captar detalles que quizás no notarías solo leyendo. Y enseñar a otros es una forma poderosa de reforzar lo que ya sabes y descubrir áreas que podrías mejorar.

Recuerda que, aunque estos son tus formatos favoritos, es beneficioso combinar diferentes estilos de aprendizaje para enriquecer aún más tu experiencia. Puedes explorar otros métodos como la lectura o la escritura reflexiva para complementar tus prácticas actuales.

Espero que esta reflexión te ayude a seguir desarrollándote como un Lifelong Learner. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!