Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

En mí me funciona más lo visual yo lo que no veo no lo aprendo, necesito algo que llame mi atención y me mantenga enfocada, porque cuando lo leo o solo escucho no me queda lo suficiente claro y de igual forma la cenestésica necesito involucrarme, participar, sentirme parte de ello y platicarlo o debatirlo con alguien más.

1 respuesta

¡Hola, Luz, espero que estés bien!

Entiendo que te identificas más con el aprendizaje visual y cenestésico. Esto es genial porque significa que te beneficias de ver y experimentar activamente la información. Para potenciar tu aprendizaje, te recomendaría usar materiales visuales como infografías, mapas mentales o videos que puedan captar tu atención y ayudarte a retener la información de manera más efectiva.

Además, como también mencionas que te gusta involucrarte y participar, podrías intentar actividades prácticas relacionadas con el tema que estás estudiando. Por ejemplo, si estás aprendiendo algo nuevo, podrías crear un proyecto personal o un experimento que te permita aplicar lo que has aprendido. También, discutir o debatir los temas con otras personas puede ser una excelente manera de reforzar tu comprensión y obtener diferentes perspectivas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para identificar y aprovechar al máximo tu formato de aprendizaje favorito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!