Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Cuál es tu formato favorito?

En lo personal, me funcionan un poco de todos, pero depende del tema de estudio. En lo auditivo me gusta porque mientras estoy haciendo otras cosas me gusta escuhar algun tema interesante o audiolibros o simplemente cuando camino. Lo visual me gusta por los graficos o cuando son temas más importantes en cuestión de entender algo. Me gusta mucho la lectura y escribir tambien, y el reescribir de algun tema que me haya parecido interesante tambien me sirve. La Cenestética me ayuda mucho al querer aprender un tema o entenderlo mejor, me gusta aplicarlo en platicarselo a alguien más. Entonces, creo que si es bueno de todo un poco.

1 respuesta

¡Hola, Cinthia!

Parece que tienes un enfoque muy equilibrado y versátil hacia el aprendizaje, lo cual es fantástico. Cada formato tiene sus ventajas y, como mencionaste, depende del tema y de la situación en la que te encuentres. Es genial que puedas adaptar tu estilo de aprendizaje según lo que estás estudiando.

Por lo que comentas, disfrutas de los formatos auditivos para aprender mientras realizas otras actividades, lo cual es una gran manera de aprovechar el tiempo. Los formatos visuales te ayudan a entender mejor conceptos complejos, y la lectura y escritura te permiten profundizar y reflexionar sobre los temas. Además, la cenestética, o el aprendizaje a través de la experiencia y la práctica, te ayuda a consolidar tus conocimientos al explicarlos a otros.

Es importante seguir explorando y combinando estos estilos para maximizar tu potencial de aprendizaje. El cuestionario VARK que mencionas puede ser una herramienta útil para identificar tus preferencias predominantes y cómo puedes integrarlas de manera más efectiva en tu rutina de estudio.

Espero que esta reflexión te ayude a continuar tu camino de autodesarrollo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!