Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mi formato favorito de aprendizaje es el cinestésico, porque me gusta aprender mientras hago las cosas, poniéndome en práctica directamente. Siento que cuando estoy involucrado activamente, todo tiene más sentido y me queda mejor. Sin embargo, también me gusta complementarlo con otros formatos, como leer libros que comparten experiencias de otras personas, porque siempre encuentro algo valioso que aplicar, o escuchar podcasts, que me permiten aprender mientras hago otras actividades. Para mí, la combinación de hacer, leer y escuchar es ideal, porque me da un enfoque práctico, reflexivo y dinámico al mismo tiempo.

1 respuesta

¡Hola! Me alegra mucho saber que has identificado tu formato de aprendizaje favorito. El aprendizaje cinestésico es realmente efectivo para muchas personas porque permite involucrarse activamente en el proceso, lo que puede hacer que la información se retenga de manera más efectiva. Además, combinarlo con la lectura y la escucha es una estrategia fantástica, ya que te permite abordar el aprendizaje desde diferentes ángulos y enriquecer tu comprensión.

Por ejemplo, podrías intentar aprender una nueva habilidad práctica, como cocinar un plato nuevo, mientras escuchas un podcast sobre la cultura culinaria de esa región. Luego, podrías leer un libro que explore las tradiciones y la historia detrás de esos platos. Esta combinación puede proporcionarte una experiencia de aprendizaje mucho más completa y significativa.

Espero que sigas disfrutando de tu proceso de aprendizaje y que esta combinación de formatos te siga proporcionando grandes resultados. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!