Estos son los resultados de mi test:
Visual 3 Aural 5 Read/Write 6 Kinesthetic 9
Estos son los resultados de mi test:
Visual 3 Aural 5 Read/Write 6 Kinesthetic 9
Yo prefiero el estilo de aprendizaje kinestésico (K), lo que significa que aprendo mejor haciendo, experimentando y practicando con ejemplos reales. Para mí, la teoría es importante, pero lo que realmente me ayuda a comprender un concepto es aplicarlo directamente.
Cuando estoy estudiando algo nuevo, siempre busco proyectos prácticos para poner en marcha lo aprendido. Por ejemplo, si estoy estudiando React, prefiero crear pequeñas aplicaciones en lugar de solo leer documentación o ver tutoriales. Me gusta experimentar con el código, probar diferentes enfoques y aprender de los errores.
Divido los temas grandes en tareas cortas y tangibles, lo que me permite mantenerme enfocado y sentir que estoy logrando avances concretos. Además, siempre intento relacionar lo que aprendo con problemas del mundo real, como crear una base de datos para gestionar usuarios o inventarios, porque eso hace que el aprendizaje sea más significativo.
También disfruto usar herramientas interactivas como simuladores o plataformas como CodePen, ya que me permiten explorar y practicar en tiempo real. Para mí, el aprendizaje es más efectivo cuando puedo interactuar directamente con lo que estoy estudiando.
En resumen, mi estilo de aprendizaje se centra en hacer, probar y conectar lo que aprendo con situaciones prácticas, porque es así como realmente interiorizo los conceptos.