Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Creo que dependiendo del área o situación en la que me encuentre, prefiero un formato u otro. Hay ocasiones en las que lo mejor es ver como otra persona hace algo que no sabemos e ir repitiendo los pasos. En otras ocasiones, ver estadísticas, graficos, diagramas, puede resultar sencillo para visualizar el panorama general y sacar conclusiones. Y en otras, como cuando se necesita aprender conceptos duros, leer, subrayar, resumir es para mí la forma más efectiva de adquirir dichos conocimientos. Prueba y error puede ser muy útil también, aunque suele requerir de mayor cantidad de tiempo, pero en muchas ocasiones nos lleva a encontrarnos con cosas que quizas no creíamos que podían ocurrir, lo que nos lleva a resolver y entender lo que estamos haciendo de forma más amplia.

VARK Questionnaire

1 respuesta

¡Hola Ignacio, espero que estés bien!

Entiendo que cada formato de aprendizaje tiene su momento y lugar, y es genial que puedas identificar cuál es el más efectivo para ti en diferentes situaciones. En este desafío, es importante reconocer cuál es tu formato favorito para aprovechar al máximo tu potencial de autodesarrollo, pero también es valioso recordar que combinar diferentes estilos de aprendizaje puede enriquecer aún más tu proceso de aprendizaje.

Por ejemplo, si necesitas aprender conceptos difíciles, la lectura, subrayado y resumen pueden ser tu enfoque principal. Sin embargo, si estás explorando nuevas habilidades prácticas, el método de prueba y error puede ser muy útil para descubrir nuevas formas de hacer las cosas.

Además, el uso de recursos visuales como estadísticas, gráficos y diagramas puede ser beneficioso para comprender el panorama general y sacar conclusiones, especialmente en áreas donde la visualización es clave.

No olvides que el VARK Questionnaire puede brindarte más información sobre tus preferencias de aprendizaje, lo que te ayudará a comprender mejor cómo abordar diferentes desafíos de aprendizaje.

Espero que esta reflexión te ayude a identificar y aprovechar al máximo tu formato favorito de aprendizaje. ¡Sigue explorando y aprendiendo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!