Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mis resultados en questionario VARK:

• Visual 7
  • Audio 4
  • Leer/Escribir 9
  • Cinestésico 9

Ahora teniendo en consideracion el tema de la programacion la piramide de William Glaser se adapta perfectamente , donde cada modalidad tiene su función específica en el proceso de adquirir conocimientos y habilidades.

1 respuesta

¡Hola Joel!

Entiendo que estás buscando identificar cuál es tu formato de aprendizaje favorito a partir de los resultados obtenidos en el cuestionario VARK. Según tus resultados, parece que tienes una preferencia por los estilos de aprendizaje de leer/escribir y cinestésico, con puntuaciones altas en ambos.

Dado que estás interesado en el tema de la programación, es interesante considerar cómo cada modalidad de aprendizaje puede ser útil en este contexto. Por ejemplo, si tienes una preferencia por el estilo de aprendizaje leer/escribir, podrías beneficiarte de la lectura de documentación técnica y la escritura de código o notas para reforzar tu comprensión. Por otro lado, si el estilo cinestésico es importante para ti, podrías buscar oportunidades para aprender a través de la práctica, la experimentación y la resolución de problemas prácticos.

Es importante recordar que, si bien es útil identificar tu formato de aprendizaje favorito, también es beneficioso desarrollar habilidades en otros estilos de aprendizaje. La combinación de diferentes modalidades puede enriquecer tu proceso de aprendizaje y ayudarte a convertirte en un aprendiz continuo excepcional.

Te recomendaría explorar cómo puedes aprovechar al máximo tus estilos de aprendizaje preferidos en el contexto de la programación, y al mismo tiempo estar abierto a experimentar con otros enfoques para enriquecer tu desarrollo.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y tu viaje de aprendizaje!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!